El Teleton es un Fraude


Pues que la verga, allí en la oficina, a las pinches viejas les encanta ver en las mañanas al Idiota de Loret de Mola(por eso lo odio, cada día analiso lo que dice y hace y reafirmo mi téoria: es una basca) y estaba el director de Teletón dizque dando información sobre su Teleton y la transparencia de su evento y los beneficiados y la mucha labia nada más y su puta madre. Se notaba nervioso ante preguntas sobre la transparencia de su fundación, pues le hicieron preguntas como:

¿Por qué sólo los niños de familias de clase media alta pueden ingresar y no los de clase baja?

Entre titubeos, explicaba que:
no tiene que ver sus recursos económicos sino su situasión del niño.

Mentira

Todos alguna vez hemos conocido alguna historia sobre algún vecino(caso mio), algún hijo(caso de los padres de los lectores de sumkyn.blogspot.com) que han sido rechazados de esos centros de apoyo por no poder cubrir la cuota(haaaaa, porque han de saber que hay que pagar) o que no cubren los requisitos(ridiculos además)

Cuando le preguntaron sobre la Tranparencia de sus fondos dijo:

-Es claro y transparente, nuestros fondos los maneja la firma (aqui va un nombre en ingles algo asi como: group twinky wonder wiwichu, o algo así)

Es muy conveniente usar una firma contable gringa para que jinetée tus recursos ¿no? así ¿quién chingados se va a poner a investigar? ¿por qué no darle trabajo a mexicanos? yo con pedos hablo español, mi otomi no permite hablar ingles y la mayoria de gente que aporta a su causa es gente jodida que de a pesito en pesito llena el botesito y ni puta idea tiene de la materia contabilidad. Y con eso llegamos a la mejor pregunta

¿Las empresas que participan en su fundación, la utilizan para evadir impuestos? a lo que él respondió:

-No, Cada uno de ellos cumple ante hacienda y son empresas socialmente resonsables

Otra mentira.

¿Pero en realidad es esto una labor altruista, de asistencia social? ¿Sabías que si una empresa, mediante una fundación creada por ésta, realiza donativos económicos a una labor de beneficencia pública, éstos son deducibles de impuestos, es decir, por cada peso que destina a la asistencia social, paga un peso menos de impuestos?

Pero éste no es el problema. En realidad, el verdadero problema radica en que miles de personas colaboran con 20, 50 ó 100 pesos, los cuales también son deducibles de impuestos, aunque a la gente que dona estas cantidades, o entrega en las alcancías de la calle, no se le da recibo para que los deduzca de sus impuestos personales. Como serán pendejos.

Las grandes cantidades de dinero acumuladas por Televisa, se utilizan todas como si se tratara de una aportación propia de Televisa, que la deduce de sus impuestos en monto suficiente como para que hasta tenga saldo a favor, recibiendo inclusive dinero de nuestros impuestos por este concepto.

Pero no es sólo eso. Por los montos que aportan las grandes empresas “a nombre de sus empleados”, que colectan entre los mismos para una causa “altruista”, ellas obtienen un recibo deducible de impuestos, pero a nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que ésta también puede deducir esa cantidad de los impuestos que debe pagar. Nada pendejos.

De esta forma, todo lo que se dona al Teletón es dinero que el gobierno deja de recibir por concepto de impuestos, y que se debían destinar a obras y servicios a la ciudadanía, enriqueciendo más al ya de por sí millonario dueño de Televisa y los empresarios que le hacen coro y obtienen publicidad gratuita y reconocimientos por su altruismo, que pagan sus empleados.

Si a esto se le agrega lo que reciben por concepto de saldo a favor por parte de Hacienda, resulta una cantidad enorme, sin considerar lo que el junior Emilito cobra por explotar una señal aérea de los mexicanos y por la cual no paga nada, ya que el pago de la concesión se hizo hace más de 40 años por su padre, Emilio Azcárraga Milmo, “soldado del PRI” y gran amigo del presidente en turno.

Así, además de los millones de pesos que obtiene de ingresos por publicidad, el junior no paga impuestos y, por si fuera poco, todavía cobra saldos a favor por las aportaciones que recibe a favor del Teletón.

Éste es un motivo por el que no alcanza el presupuesto para Educación y Salud, misma razón por la que hay pocos mexicanos que ganan más de un millón de pesos por día y mexicanos que apenas alcanzan humildes $1,500 pesos por mes trabajando, que no alcanzan para nada, y además pagando impuestos (que nos descuentan en automático) ¡y todavía nos conmovemos con los anuncios del Teletón y donamos aunque sea “un pesito”!
Aqui esta el verdadero trasfondo del teleton. Suena logico ¿No?

Nunca he creido es esas fundaciones que se dicen ser altruistas y en realidad son fraudulentas. Hasta me encabronan cuando de pronto decido ir a Chiapas o a Oaxaca y veo que que hay gente que ni para un taco de frijoles tiene y viven en extrema pobreza.

El teletón es 10% causa noble, 90% negocio lucrativo para su organizador y participantes.

Al contribuir, ayudas a un pequeño porcentaje de niños que si cumplen con los extensos y dificiles requisitos para entrar a los CRIT pero también ayudas a que las empresas millonarias obtengan publicidad barata y para que sus contadores puedan evadir impuestos.

La meta del teletón este año es de alrededor de 450 millones de pesos, ¿Como podemos comprobar la autenticidad de dicha cifra y como sabemos que no la inflan para que los estúpidos y programados televidentes sigan dando para llegar o superar la meta? Televisa sólo ofrece los datos fiscales de la fundación como respuesta a ésta pregunta los cuales son:

Fundación Teletón México, AC
RFC: FTM 981104 540
Vía Gustavo Baz #219
Col. San Pedro Barrientos
Tlalnepantla, Estado de México
CP. 54010

Ok… ¿y ahora que hago con esto?

Si en verdad quieres ayudar, di no al teletón y haz un donativo regular de tiempo, dinero o materia a una escuela, causa o programa humanitario en tu comunidad o a aquella familia que todos conocemos que tiene un pariente con discapacidad.

No seas huevón, dile NO al teletón.

La mejor forma de colaborar altruistamente es directamente con las instituciones debidamente acreditadas para ésto, no por medio de intermediarios. Ni la iglesia ayuda, son más tranzas que nada, nada más hace poco vi que la revistas Forbes publico que el Imbecil que hacen llamar papa Ratzinger Z esta entre los primeros 50 más ricos del mundo. Además la satisfacción es indescriptible, no tienen idea la cara de felicidad que ponen los ancianos, los niños, las personas al saber que no están olvidados y que alguien sin el más mínimo interés se preocupa en ellos.

Lástima que el mensaje me llegó un poco tarde y todavñia hay gente ue les cree a esos cabrones que semana con semna les pasa sus novelas y su Futbol apendeja pendejos, pero si tienen un blog, escriben en algún periódico o lo que sea, copien o enlacen este post

Chinguen a su madre los que me acusen.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: