Final Fantasy XII NTSC en Español


Formato: Ps2 DVD.iso
Sistema: NTSC / UC
Idioma: Ingles con subtitulos en español (Activar subtitulos desde el juego)
Son 10 partes de 286 megas y una de 158
Se extrae con WinRar no tiene contraseña.

FINAL FANTASY XII ESPAÑOL NTSC

Finalmente, después de muchos intentos fallidos y posa vasos (sobre todo aquellos que intentamos con todos los parcheadores) aquí está FF-XII Español en verdadero NTSC (FF-”doce” no “X-2″ ¿OK?) PAL 60 HZ Compatible; Para Todos los Latinoamericanos Gobernados por el Sistema de TV NTSC, o aquellos Españoles Interesados.
Es imposible convertir el juego con un simple parcheo, debido a los múltiples ajustes realizados por SQUARE-ENIX en el juego para su versión europea,afortunadamente el juego no recibió cambios significativos haciendo posible revertir el proceso, de manera parcial, pero con buenos resultados que detallo a continuación:

-He utilizado el ejecutable de la versión USA que es parcialmente compatible con la versión PAL, de modo que el juego luce como la versión USA en medidas de pantalla, pero con todos los Textos en Español. Ha sido necesario además de reemplazar el ejecutable, reemplazar varios archivos de control de los menús,no me hubiera sido posible ubicar estos archivos sin el emulador PCSX2, así que agradecer al autor de este emu.

-Ha sido necesario reemplazar cada uno de los 40 videos del Juego PAL por los NTSC, ya que el “frame rate” de estos videos es específico para poderlos ver correctamente (por eso el juego se bloquea al parcharlo a NTSC con el Adrenaline Patcher), además fue necesario reemplazar también los archivos de control MHE para cada video (idea obtenida del programa hecho por el Project FAO” para extracción de videos del juego).

-Al utilizar el ejecutable de la versión USA, el juego guarda la partida como la versión USA, de modo que se puede cargar con el juego USA, pero no con el PAL, para solucionar esto he creado aparte un parche PPF (Utiliza el PPF-O-MATIC), para reajustar el juego para cargar partidas de la versión PAL (Utiliza este parche solo si eres europeo, de lo contrario graba la iso sin parchar), el PPF-O-MATIC dirá que el tamaño de la iso es incorrecto pero es normal, dale “Yes”, y grábalo.
La etiqueta del DVD será FFXII_NTSC_EDUGA para el juego compatible con partidas
del juego USA (Estados Unidos de América), ó FFXII_60HZ_EDUGA si el juego ha sido parchado para cargar las partidas PAL (PAL región España).

Problemas conocidos:

-Los videos NTSC son más grandes que los PAL por lo que fue necesario truncar unas megas (solo en los videos más grandes), es casi imperceptible pero he de mencionarlo, supongo sería posible introducirlos completos, pero necesitaría tener conocimiento de como Square-Enix compila sus juegos, cosa en realidad complicada, como lo hace en prácticamente todos sus títulos (ocultamiento de archivos, videos codificados, etc.)

-Las animaciones en tiempo real muestran desfases de movimiento, lo que puede ocasionar movimientos extraños o incompletos de personajes, nada grave, ya verán a lo que me refiero. Los subtítulos se muestran al tiempo correcto con las voces, así que no hay mayor problema.

-En el menú principal aparece el texto “ALIADO” en todos los personajes, esto es un fallo, pero sabremos que el único aliado (personaje temporal), será siempre el cuarto integrante de batalla, nada grave pues.

-La misión “A la Caza de Guilonio”, “Un retorno inesperado” en el diario de cazador, al regresar de la captura para reclamar el botín, el diálogo con Nanau en Giza se cuelga, por lo que si queremos el botín compuesto de 3000 Guiles y 1xEsmalte de Fobos, tendremos que salvar la partida antes de hablar con Nanau y completar esta parte en el juego USA (o el PAL si aplicamos el parche de compatibilidad).

-La misión “¿Dios o Demonio?” en el diario de cazador, en la batalla contra Necros en el Gran Faro de Ridorana, hay un cuelgue tras derrotar un pez volador, durante el juego hay ciertos peces voladores que al morir no desaparecen y no hay lío, pero esta batalla habrá que completarla en el juego USA (o el PAL si aplicamos el parche de compatibilidad), recuerda guardar la partida antes de bajar al nivel más bajo del faro indicado como “Desconocido” (este nivel solo aparece para esta batalla).

Estos son los 2 únicos puntos en que he encontrado cuelgue después de 100 horas de juego.
Aclaro que el juego se puede terminar sin problemas, encontrando estos cuelgues sólo en estas misiones alternativas.

-Por último recuerden dar “sí” a la opción activar subtítulos antes de empezar una nueva partida.

Por fin, personajes menos tetos!!

Final Fantasy XII – Parte – 01
Final Fantasy XII – Parte – 02
Final Fantasy XII – Parte – 03
Final Fantasy XII – Parte – 04
Final Fantasy XII – Parte – 05
Final Fantasy XII – Parte – 06
Final Fantasy XII – Parte – 07
Final Fantasy XII – Parte – 08
Final Fantasy XII – Parte – 09
Final Fantasy XII – Parte – 10
Final Fantasy XII – Parte – 11

_

Yo ya lo baje y si funciona!! Está de mega huevos, hasta ahora me ha gustado más que el Final Fantasy X y que Cloud y Sefiroth me perdonen lo que voy a decir pero:

Que Final Fantasy tan chingón!!

!

Chinguen a su madre los que me acusen
Kyn&Sum

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: