Discografia Devil Doll


DEVIL DOLL es uno de los grupos más característicos, raros, difíciles de catalogar y originales de la escena progresiva. Mr. DOCTOR es el líder de DEVIL DOLL. Él nació y vivió en Eslovenia pero huyó a Italia, donde formó su grupo apoyándose en coros de su país(Diabolus in Musica) y músicos italianos.

Su música es de lo más original y sus temas son por lo general oscuros, siniestros, como historias de terror. La presencia sinfónica está presente, lo mismo que las estructuras progresivas.

La mayoría de sus discos son conceptuales y grandes obras sinfónico-teatrales, en las que todos los elementos están muy bien dispuestos y muy bien organizados. Las vocales están tratadas para actuar, narrar y asustar, dando su justo lugar a los coros que contrarrestan lo siniestro de la voz principal de niño, niña, monstruo, panico y al resto de los instrumentos construidos, por lo general, en un ambiente medieval, gótico, de fuertes rupturas y cambios dramáticos.

Un grupo único en el que la sensibilidad de una Europa maltratada y la técnica precisa de una Italia ávida de nuevos proyectos, se conjugan sin errores en uno de los conceptos más originales del ambiente progresivo.

HIPERMEGACABROSIRECOMENDASISISISISISISIMOS


1.- Devil Doll – The Girl Who Was… Death (1989)

1.- The Girl Who Was… Death (1:06:06)(Checa cuando vaya en el 01:04:11 )

2.- Devil Doll – Eliogabalus (1990)

1.- Mr. Doctor (20:17)
2.- Eliogabalus (24:44)

3.- Devil Doll – Sacrilegium (1992)

1.- Sacrilegium (58:54)
2.- Sacrilegium (Hidden Track) (01:44)

4.- Devil Doll – Sacrilege Of Fatal Arms (1993)

1.- The Sacrilege of Fatal Arms (1:19:01)

5.- Devil Doll – Dies Irae (1996)

(18 parts & 1 Hidden track)

Pass: qwert

El primer trabajo de Devil Doll fue The Mark of the Beast, grabada en Trivoli Estudios, Ljubljana en el segundo semestre de 1987. The Mark of the Beast se terminó de grabar y se hizo sólo una copia el muy hijo de la verga, en febrero de 1988. La portada del albúm fue pintada por el mismo Mr. Doctor, quién guarda el albúm en su hogar hasta hoy.

Posteriormente el mismo año, comenzaron a trabajar en una nueva composición. Este trabajo titulado The Girl who was…Death, fue inspirado por la serie británica de televisión The Prisoner. 500 copias del albúm fueron originalmente grabadas a principios de 1989, de las cuales 150 salieron a la venta. Fueron distribuidas entre la audiencia de la segunda presentación en vivo del trabajo, cada una con una firma de Mr. Doctor. Se dice que algunas de estas firmas fueron escritas con su propia sangre. Las 350 copias restantes fueron destruidas al llegar Mr. Doctor a su casa. (Nuevamente el muy hijo de la verga)

En 1989, Mr. Doctor comienza el trabajo de 3 distintas composiciones, The Black Holes of My Mind, Eliogabalus y Mr. Doctor Sings Hanns Eisler, la última nunca salió a la luz. The Black Holes of my mind cambió su nombre por Mr. Doctor, y junto con Eliogabalus pasaron a formar un sólo trabajo, con el mismo nombre del último. Eliogabalus fue lanzado en 1990.

En 1991, después de la caída de la Unión Soviética y la independencia de Eslovenia las 2 alineaciones que formaban el grupo se unieron en una sola, y en diciembre, la alineación completa entro a Tivoli Studios para grabar Sacrilegium.

Sacrilegium fue lanzado en mayo de 1992, sólo en CD, pero el fan club de Devil Doll lanzó 900 copias de vinilo.

En Enero del próximo año, un soundtrack para una pelicula fue lanzado. Las 900 copias fueron vendidas en 72 horas. En marzo, el batero Roberto Dani, dejó la banda y fue reemplazo por el esloveno Roman Ratej.

En Julio de 1993 devil doll entro nuevamente a Tivoli Studios para grabar un nuevo trabajo The Day of Wrath – Dies Irae, durante una sesión de mezcla, el estudio se incendió. Mr. Doctor no quizó volver a grabar el trabajo y rumores de una separación anduvieron circulando. 20 copias de un libro con las partituras de he Day of Wrath – Dies Irae, como también una cinta con la grabación sin mezclar fueron lanzadas.

Al final de 1994 finalmente El lider de la banda estuvo de acuerdo con volver a grabar dies irae. La grabación comenzó en Enero de 1995 en Akademic Studios. El albúm fue lanzado en Febrero de 1996 y es la única composición que tiene distintas canciones (Eliogabalus tiene 2 canciones, pero esas son 2 composiciones distintas que deberían haberse lanzado en 2 albunes distintos).

Un último albúm, The Day of Wrath, soundtrack para la segunda pelicula de Mr. Doctor, del mismo nombre. Estaba planificado para ser lanzado en 1997, pero nunca salió a la venta.

Aunque que devil doll no se ha separado oficialmente, ningún trabajo ha sido lanzado después de Dies Irae. En 2004 un fan comenzó una campaña para pedirle mas material a Mr. Doctor

Si te gusta la buena Música, Devil Doll es para ti.

NOOOMAMAR!!!KynSum

Chinguen a su madre los que me acusen
Kyn&Sum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: